La película de Elmis Castillo sigue haciendo historia y se mantiene en cartelera, esto tiene muy feliz al cineasta panameño, quien recaudó el dinero de la taquilla del pasado fin de semana para donarlo al Oncológico.
Esta semana lo visitó y allá le contaron un poco sobre la situación del hospital, pero algo más llamó su atención.
Elmis se enteró que no se puede tomar fotos ni videos a los pacientes: “estas personas llegan manejando y sus familias no saben que tienen esta enfermedad y ellos luchan para que no se den cuenta, para no hacerlos sufrir. Tampoco quieren que en sus trabajo se enteren que ellos tienen cáncer por miedo a que los despidan y es por eso que no se pueden subir los pacientes a las redes sociales y yo lo respeto, pero lo admiro”, reconoció el también actor.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Esto lo llevó a promover una recolección de insumos e invitar a quienes se quieran sumar. La recolecta será de agua, sábanas para que las personas se puedan cubrir del frío, alimentos secos, frutas para los desayunos.
Con esto busca que no solo sea la donación sino que la gente se sume con insumos.
Por Jesús quiere promover una nueva ley
Estos días Elmis también mostró que después de 20 años, se encontró con un amigo de la infancia que se llama Jesús, quien es una persona con capacidades especiales. El encuentro lo llevó a percatarse de lo difícil que es para personas como Jesús conseguir un trabajo, ayudar a su familia y ser útiles en la sociedad.
Parte de lo recaudado esta semana irá destinado a ayudar a estas personas e hizo la convocatoria a abogados que quieran sumarse para proponer un anteproyecto de ley que ayude a las personas con discapacidad.
“Ya existen leyes, pero tienen que ser más robusto, quiero pagarle a abogados, acercarme a personas que ya hayan hecho esto”. Pidió que quien sepa cómo hacerlo se acerque a él.
Elmis considera que no es solo donar artículos y ayudarlos, el cambio debe ser desde arriba, que el Estado los pueda proteger para que puedan vivir una vida decorosa, porque ahora mismo las empresas no los contratan porque la ley no los ampara.
“Pueblo salva pueblo, te espero esta semana en los cines”, concluyó.
El pasado 21 de marzo la película fue estrenada en todos los cines de Panamá y la acogida ha sido tal, que aún se mantiene en cartelera, luchando con estrenos de Hollywood.